Luego que la Organización Mundial de Salud (OMS) declarase al coronavirus como pandemia, distintas federaciones de fútbol decidieron suspender sus respectivas ligas, como por ejemplo las de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, entre otras. Sin embargo, en Argentina aún no han tomado esta decisión y parece que no lo harán.
El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa, donde habló sobre las nuevas medidas que tomarán en Argentina para evitar que el coronavirus se siga propagando. Una de ellas, por ejemplo, es que no habrá clases hasta fin de mes y no habrá público en espectáculos, sin embargo, reveló que el fútbol deberá seguir a pesar de jugarse con puertas cerradas.
“Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes. Y me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento”, declaró el mandatario Alberto Fernández.
El presidente de Argentina dijo que se cerrarán shoppings, cines y espectáculos donde pueda haber aglomeración de gente. En cuanto a la continuación Copa de la Superliga, será la decisión de la AFA, quien suspendió los partidos y actividades de las Divisiones Inferiores de todas las categorías, salvo la de primera división.