Cargando...
Deportes

Mario Salas firmó como nuevo DT de Alianza Lima y empezará a trabajar vía online

El ‘Comandante’ Mario Salas será el primer entrenador en el mundo que trabajará desde otro país, debido al cierre de fronteras como prevención ante el coronavirus.

Alianza Lima ya tiene nuevo entrenador, se trata del chileno Mario Salas. El exentrenador de Colo Colo llegó a un acuerdo con la directiva íntima y estampó su firma, sin embargo, debido al cierre total de fronteras dictado por el Presidente Martín Vizcarra, trabajará de manera online.

El día de ayer se declaró al Perú en estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio como medida de prevención ante la propagación del coronavirus. Tras ello, el Diario Líbero pudo conocer que el ‘Comandante’ ejercerá sus funciones vía online desde Chile.

Mario Salas, quien trabajó en Sporting Cristal y Colo Colo, debía de haber llegado a nuestra capital este lunes para ser presentado como el nuevo entrenador de Alianza Lima, sin embargo, las medidas tomadas por el Gobierno imposibilitan su ingreso a tierras peruanas.

El cierre temporal de las fronteras es de 15 días, por lo que Mario Salas trabajará de la siguiente manera: creará un grupo de WhatsApp, pedirá los correos de todos los jugadores del plantel íntimo y ordenará los trabajos personalizados, así como las dietas especiales para cada uno.

Mario Salas y su llegada a Alianza Lima

El ‘Comandante’ aún no llega al club íntimo, pero ya tiene pensado quiénes reforzarán al plantel. Uno de ellos es Esteban Pavez, volante mixto que jugó en Colo Colo y ahora milita en el fútbol del medio oriente. El segundo sería Gabriel Costa, quien jugó con Alianza Lima en la temporada 2014-2015.

Lo más visto

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Lucha contra el crimen: Gobierno autoriza egreso excepcional de más de 5.600 nuevos policías

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"