Luego de disputar el encuentro contra Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores en Argentina, Alianza Lima informó que todo el plantel que viajó al país gaucho no entrenará para evitar la propagación del coronavirus.
“Tras el decreto de urgencia emitido por el Gobierno para combatir la propagación del COVID-19, el club Alianza Lima, en salvaguarda de la salud de nuestros deportistas, ha suspendido los entrenamientos.”, detalló la jefa de prensa del cuadro ‘blanquiazul’.
Dicha decisión se tomó basándose en las medidas de prevención que se vienen dando en el país, que tienen como única finalidad evitar el contagio de más ciudadanos.
El equipo ‘íntimo’ estaría retomando sus prácticas el 16 de marzo, en caso la situación del país respecto al coronavirus no empeore.
Cabe resaltar que la Liga 1 ha sido suspendida y no se jugará hasta el 30 de marzo; sin embargo, podría paralizarse unos días más. Esto va a depender de cómo se encuentre la actualidad nacional.
Asimismo, diversas actividades deportivas con respecto a las divisiones de menores del fútbol peruano fueron suspendidas.
La medida tomada por el equipo de La Victoria se da en el contexto de la búsqueda de entrenador para Alianza Lima, por lo que daría más tiempo a los directivos para evaluar quién podría reemplazar a Pablo Bengoechea por el resto de la temporada.
Una de las opciones que se manejan en tienda ‘íntima’ para ocupar el puesto de entrenador es Mario Salas, campeón nacional con Sporting Cristal en 2018, quien además se encuentra libre tras salir de Colo Colo.