El fútbol de México no queda exento de los riesgos por el coronavirus. En las últimas horas, la administración de la Liga MX y Ascenso MX han tomado la decisión de implementar medidas para evitar el incremento contagios.
“Como una manera de prevenir y contener los contagios del virus Covid-19 en nuestro país, se llevará a cabo un protocolo de acción”, indica el comunicado publicado el día de ayer.
Para la Liga BBVA y Liga Feminil, la medida se aplicará desde la jornada 10. Por otro lado, el texto aclara que, en cuanto a la Liga Ascenso MX, se aplicará desde la fecha 8, lo mismo para los Torneos de Fuerzas Básicas.
Las medidas planteadas por la administración implican que los jugadores ya no se saluden con las manos antes del inicio de los encuentros. Lo mismo sucederá con los árbitros y los niños embajadores siempre presentes antes de los partidos.
La fecha 10 de la Liga MX está programada para el día de mañana y enfrentará a Morelia y Querétaro en el Estado Morelos, un recinto con la capacidad de albergar a 35 000 personas. Asismismo, Tijuana vs. Pachuca es el siguiente encuentro, el cual tendrá lugar en el Estadio Caliento, con más 27 000 asientos.
Por otro lado, los partidos de Liga Femenil serán Querétaro vs. Morelia, en el Estadio Corregidora de más de 33 000 lugares. UNAM vs. Cruz Azul se verán las caras el sábado, en el estadio Olímpico Universitario de Colima, con capacidad para 12 000 espectadores.
La dirección de la Liga MX también recomienda a los clubes que se tomen medidas sanitarias como lavado de manos constante, uso de mascarillas en caso de gripe y en caso de que se presenten síntomas, consultar con profesionales de la salud.