Pablo Bengoechea renunció a ser entrenador de Alianza Lima el día de ayer, sin embargo, ahora ha brindado una conferencia de prensa donde expresó su pesar, molestia y tristeza por dejar el cargo.
Dentro de todas las frases que dejó, una de las más llamativas fue que nunca llegaría a dirigir a Universitario de Deportes, mucho menos jugar un clásico en contra de Alianza Lima.
“El clásico en Perú es entre Alianza y Universitario. Si hay dos veredas, yo estoy en la de Alianza. Si vuelvo a ser entrenador en Perú, nunca voy a jugar un clásico contra Alianza".
Desde que inició la conferencia de prensa, Pablo Bengoechea expresó su amor por Alianza Lima y reconoció que no se encontraba en condiciones de seguir como entrenador, debido a que no logró convencer al plantel.
“No logré hacer entender lo que significa estar en Alianza. Me siento sin fuerzas de ayudar al club. Por lo mismo que quiero a Alianza, me voy. Que escuchen a otro entrenador, porque la mía no se escucha”, enfatizó el exentrenador.
PUEDES VER Pablo Bengoechea: “Me quedé a dirigir el clásico por el cariño que le tengo a Alianza Lima” [VIDEO]
Bengoechea siguió hablando sobre su sentir y expresó que decidió irse el viernes pasado, ya había tomado la decisión y se lo comunicó al plantel el sábado. El día domingo, ante Universitario, se quedó por el cariño que le tiene a la institución, nada más.
“Si no quisiera a Alianza, me quedaría y cobro normal. Pero por eso me voy, porque quiero al club. Hoy me siento parte de Alianza Lima”, finalizó.