Apenas inició el partido entre Alianza Lima y Nacional por la fecha 1 del grupo F de la Copa Libertadores 2020, ocurrió un hecho histórico en el estadio Alejandro Villanueva, ya que Santiago Rodríguez marcó el primer gol apenas 11 segundos después.
Esta anotación se generó cuando uno de los jugadores del elenco uruguayo mandó un pase largo y Alexi Gómez alcanzó a desviar el balón. Sin embargo, Aldair Fuentes no calculó bien la velocidad de la pelota y solo atinó a golpearla como pudo.
PUEDES VER Binacional venció a Sao Paulo y logró su primera victoria en la historia de la Copa Libertadores
Para fortuna de Nacional de Uruguay, el esférico le quedó servido a un solitario Santiago Rodríguez, quien no dudó ningún segundo y sacó un fuerte remate con su pierna derecha para vencer la portería de Leao Butrón y festejar su gol con los hinchas presentes en Matute.
Lo curioso del momento es que cuando el anotador del Bolso se dirigía a la tribuna donde estaban los simpatizantes visitantes, las cámaras de ESPN llegaron a captar a un policía que se estaba burlando del gol tempranero que le hicieron a Alianza Lima en su debut en la Copa Libertadores 2020.
PUEDES VER Alianza Lima debutó con derrota en la Libertadores y los memes no se hicieron esperar [FOTOS]
Con un gol de vestuario, el experimentado Nacional de Uruguay ganó de visita 1-0 a Alianza Lima en un duelo de la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, disputado este jueves en la capital peruana.
En la primera jugada del partido, el volante charrúa Santiago Rodríguez envió el balón a la red local ante la sorpresa de los jugadores y del público aliancista, en el encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana.
PUEDES VER Jean Deza fue expulsado de la tribuna entre insultos de los hinchas de Alianza Lima [VIDEO]
Rodríguez recibió el balón a la entrada del área tras un despeje fallido del defensa peruano Aldair Fuentes, presionado por el uruguayo Sebastián Fernández, y remató con potencia al arco con el portero de Alianza Lima vencido.
Con este resultado, Nacional de Uruguay quedó en la cima de la tabla del grupo F con el mismo puntaje que Racing Club, que este jueves ganó de visita 2-1 a Estudiantes de Mérida, confirmando el favoritismo de los dos del Río de la Plata para avanzar a los octavos de final del torneo continental.