Universitario y Alianza Lima tienen programado disputar este domingo 8 de marzo una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Sin embargo, el conjunto ‘merengue’ emitió un comunicado esta tarde y denunció que las empresas Gremco y Coril han puesto en peligro el partido al no hacer los pagos correspondientes.
A través de sus redes sociales, el club ‘crema’ hizo saber que Coril no ha depositado el dinero establecido para varios aspectos vitales para que se desarrolle el encuentro. Todo esto tras conocerse que 30 sujetos intentaron tomar el estadio Monumental este jueves a horas de la madrugada.
PUEDES VER Alianza Lima vs. Nacional EN VIVO: dónde y a qué hora ver el debut por la Copa Libertadores
“A falta de cuatro días para el clásico frente a Alianza Lima, denunciamos el accionar de Coril, que no cumple en pagar los costos operativos para un partido importante y de alto riesgo", se lee en la primera parte del texto compartido por la 'U'.
Asimismo, Universitario menciona algunos pagos que debe hacer la empresa que administra los bienes del club: “hotel de concentración del primer equipo, el servicio de Seguridad y ambulancia, cisternas de agua, combustible para los grupos, operativos, equipos de sonido, servicio de limpieza, entre otros”.
En la última parte del escrito la escuadra estudiantil responsabiliza totalmente a Gremco y Coril si no se lleva a cabo el Clásico. Además, también que Joinnus asuma su parte: "debe asumir responsabilidades por no transferir los recursos que tienen, para honrar los pagos antes mencionados.
Por último, exhorta a que el público comprenda y se informe de la situación y que el club está haciendo todo su esfuerzo para que el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2020 se produzca y la gente viva una fiesta en el Monumental.