Cargando...
Deportes

Alianza Lima: el último once que ganó en la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay

Alianza Lima enfrenta esta noche a Nacional, rival al que le ganó en 2012. En ese entonces, Fernández, Ibáñez y Montaño estuvieron en el once titular.

Alianza Lima enfrentará a Nacional de Uruguay por la fecha 1 del Grupo F de la Copa Libertadores. El encuentro será esta noche en el estadio Alejandro Villanueva desde las 9.00 p. m. (hora peruana). Los blanquiazules esperan cortar una racha negativa de 17 encuentros sin conocer la victoria (tres empates y 14 derrotas) en cotejos internacionales.

El último partido en el que Alianza Lima salió victorioso en la Copa Libertadores fue precisamente ante Nacional, su rival de esta noche. Los íntimos superaron al ‘Decano de Uruguay’ el pasado 13 de marzo de 2012 en el Estadio Nacional de Lima, con un solitario tanto de José Carlos Fernández.

En el plantel actual de Alianza Lima, solo tres jugadores repetirán el plato ante Nacional. Ellos son Joazinho Arroé, Carlos Ascues y Carlos ‘Che’ Beltrán. Hoy tendrán una nueva oportunidad para darle los tres puntos al club blanquiazul.

En ese entonces, el equipo de Alianza Lima estaba formado de la siguiente manera: Salomón Libman; Manuel Corrales, Christian Ramos, Walter Ibáñez; Carlos Ascues, Henry Quinteros, Edgard González, Jhonnier Montaño, Paolo Hurtado; Martin Charquero y José Carlos Fernández.

Alianza Lima vs. Nacional por la Copa Libertadores

Los blanquiazules se enfrentarán por quinta vez (en este torneo internacional) ante Nacional. Los uruguayos se impusieron en dos oportunidades, empataron una y perdieron otra. Un saldo negativo para Alianza Lima.

Para este encuentro, Pablo Bengoechea decidirá poner en el once titular a Adrián Balboa junto a Joazinho Arroé. En la banca estará Beto da Silva, el flamante fichaje, quien estaría esperando su oportunidad.

Lo más visto

FC Cajamarca vs ADT EN VIVO por la Tarde Cajacha 2026: ¿a qué hora es el debut de Hernán Barcos?

LEER MÁS

Maëva Orle y su mea culpa tras sufrido triunfo de Alianza Lima en Liga Peruana de Vóley: "Necesitamos más carácter y agresividad"

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata