Roberto Mosquera vivió un insólito momento previo al encuentro entre Sporting Cristal y Universidad César Vallejo por el Torneo Apertura 2020 de la Liga 1 Movistar. El árbitro le pidió que se quite el terno en su debut como entrenador celeste. ¿Qué pasó?
El técnico de 63 años volvió a Sporting Cristal después de siete temporadas. Con los celestes logró campeonar en 2012, sin embargo, fue despedido a mediados del 2013 tras una ligera baja en el rendimiento. Ante la salida de Manuel Barreto, Roberto Mosquera fue elegido como nuevo entrenador.
Según los comentaristas de GOLPERÚ, el entrenador celeste lucía un terno ‘italiano’. Incluso estaban hablando de su look cuando el árbitro del partido Michael Espinoza se acercó a decirle que se ponga un chaleco encima del saco, debido a era parecido al color de camiseta de los jugadores de César Vallejo.
A Mosquera no le pareció esta decisión y decidió quedarse en camisa. Ahí vino otro problema. Era de color celeste, igual que la camiseta de sus jugadores, por lo que optó por ponerse una polera manga larga de color blanca y así poder dirigir desde el banco de suplentes.
Para el segundo tiempo, Mosquera decidió cambiar radicalmente su vestimenta. Dejó la camisa, la corbata y el terno en el camerín y salió al campo con un buzo y polo de entrenamiento de Sporting Cristal.
“No jugamos bien, nos superaron. Es entendible que con cuatro días de trabajo nos haya costado, pero hoy el equipo volvió a competir y sobre todo volvió a tener actitud que es lo importante. Pudimos ganar el partido en el segundo tiempo. Todavía tenemos que cambiar algunas cosas”, dijo Roberto Mosquera en conferencia.