En un acto de apoyo y compromiso, un grupo de hinchas del Deportivo Binacional pintaron las graderías del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, a pocos días del debut el equipo altiplánico en Copa Libertadores.
Los hinchas quieren que el estadio de un buen aspecto ante los hinchas sudamericanos. Desde la próxima semana iniciará la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los hinchas, integrantes de la barra “Bipoderosos del Sur”, compartieron en su página de Facebook unas fotografías de la jornada de este sábado.
“Con esto demostramos nuestro compromiso con el club de siempre. Apoyaremos al equipo que tanto queremos y alentamos. ¡El jueves somos Binacional en la Copa Libertadores!”, postearon en su Facebook.
Quieren que el estadio Guillermo Briceño de una buena impresión.
El próximo jueves 5 de marzo, Binacional debe recibir en Juliaca a Sao Paulo de Brasil. Sin embargo, antes deben subsanar las 20 observaciones que la Conmebol hizo al visitar el estadio.
Entre las observaciones realizadas por la Conmebol se encuentran la implementación de la playa de estacionamiento, sala de reuniones, área para el calentamiento de los jugadores, entre otros.
La difusión de las observaciones mantiene en la incertidumbre a los hinchas de Binacional. El equipo puneño se encuentra a tan solo cinco días de su primer partido.
La lista de observaciones fue enviada al Gobierno Regional de Puno, entidad que está a cargo de las obras físicas del recinto deportivo. Dichas deficiencias deberían estar solucionadas hasta el martes, fecha posible de la próxima inspección que realizará Conmebol.
De no subsanar a tiempo, Binacional tendría que buscar en poco tiempo otro estadio. El recinto de la Unsa en Arequipa sería una de las opciones.