El clásico español entre Real Madrid y Barcelona se puso de candela en el complemento luego de una primera parte de muchos altibajos. Vinicius Júnior hizo delirar a todos los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu al abrir el marcador (1-0) a veinte minutos del final del partido.
El delantero brasileño no marca un gol desde hace seis encuentros, pues la última vez que marcó fue contra Real Zaragoza en la Copa del Rey. Esta es su segunda anotación desde que inició la temporada en el torneo doméstico; anteriormente anotó ante Osasuna a fines de octubre.
Sin embargo, no todo fue obra de Vinicius Jr. Debido a que Toni Kroos prácticamente lo dejó solo luego de arrastras varias marcas y mandarse con un pase quirúrgico entre líneas por la banda izquierda del campo. En los primeros ’45 minutos, Lionel Messi pudo anotar para el Barcelona, pero contra todo pronóstico, falló.
El joven atacante de 19 años entró al área con la pelota controlada e hizo unos regates que desorientaron al defensor Gerard Piqué. Marc-André ter Stegen salió para achicar y pensó que Vinicius iba a disparar a su palo más lejano; por eso el ex Flamengo aprovechó e hizo pasar la pelota por su costado
Hay que recalcar que este choque es vital en el torneo español, ya que las dos escuadras se encontraban peleando punto a punto el liderato de LaLiga. Al final, Mariano anotaría un gol más para el Madrid, que de esta forma se pone a un punto del Barza en la tabla de posiciones.