Real Madrid y Barcelona protagonizaron una nueva edición de clásico español este domingo, en un partido disputado en el Satiago Bernabéu y donde los dos equipos se juegan la punta de la Liga Santander. Lionel Messi tuvo en sus pies la chance de enmudecer el estadio ‘merengue’, pero falló solo frente al arco.
El capitán de la selección argentina quedó mano a mano contra Thibaut Courtois, quién nunca ha recibo un gol de parte de la estrella ‘blaugrana’ desde que llegó al conjunto madrileño. La última vez que ‘blaugranas’ y ‘blancos’ se vieron las caras el choque quedó igualado sin goles.
Sergio Busquets nuevamente se lució en el campo con un brillante pase por encima de la defensa del Real Madrid para Leo Messi en el minuto ’37. Y es que en el cotejo ante Napoli por la Champions League en territorio italiano, dio una magistral habilitación para Semedo, quien centraría para Griezmann y este anotaría el gol del empate.
El diez del Barcelona bajó la pelota con el pecho, entró al área rival y remató al arco con la pierna izquierda antes de que Varane lo intercepte. Sin embargo, el guardameta Courtois nunca le cedió ni un centímetro y puso las manos firmes, y evitó el tanto del club catalán.
Lionel Messi no le marca un gol al Real Madrid desde mayo del 2018, cuando Cristiano Ronaldo aún vestía la camiseta ‘merengue’. La última vez que convirtió en un clásico español el choque también terminó igualado (2-2). Al final, el club dirigido por Zinedine Zidane se llevó la victoria y es el nuevo líder de LaLiga.