Cargando...
Deportes

Presidente de Fenerbahce perdió los papeles tras derrota de su equipo contra el Galatasaray [VIDEO]

Ali Koç, presidente del Fenerbahce, protagonizó un escándalo tras lanzarse de las gradas para pelear con los hinchas de su equipo, luego de que el club turco fuera derrotado en el clásico ante Galatasaray.

20 años de sequía se terminaron el pasado fin de semana en el clásico de Turquía. Galatasaray venció a Fenerbahce a domicilio tras dos décadas sin victorias en el Şükrü Saracoğlu de Estambul. Sin embargo, eso no fue lo más llamativo del cotejo. Ali Koç, presidente del Fenerbahce, enloqueció tras el hostigamiento de los hinchas y saltó de las gradas para pelearse con los fanáticos del cuadro azul y amarillo.

Momentos de caos se retrataron en ese instante. Ali logró ignorar todas las reglas con tal de ‘hacer justicia’ con sus propias manos tras el desbarajuste que se produjo en la casa del Fenerbahce. Todo terminó con el presidente tomado por el personal de seguridad para que la gresca concluya de una vez por todas.

La atmósfera tras la derrota del local impulsó a los asistentes, entre otras cosas, a invadir el campo de juego y agredirse mutuamente en las gradas, hasta el punto de recurrir a proyectiles y lanzarse las bancas del estadio. La Policía tuvo que intervenir para ponerle un alto a lo sucedido y que todo pueda terminar con la mayor normalidad posible.

Actualmente, el Fenerbahce está alejado de los primeros puestos que pelean por el título de la Superliga turca, pues se ubica en la séptima posición con 38 unidades, incluso fuera de los puestos de clasificación a copas europeas.

Respecto al partido, Max Kruse —excompañero de Claudio Pizarro— adelantaba al local de penal. Posteriormente, Galatasaray reaccionó y con un gol del holandés Donk equiparó el resultado. Radamel Falcao García adelantó al equipo visitante desde los doce pasos y finalmente el nigeriano Henry Oyenkuru sentenció la faena en los descuentos. Fue la primera victoria de Galatasaray en campo ajeno tras 20 años, algo que motiva la celebración visitante y condena al dueño de casa.

superliga turca

El puntero del campeonato es el Trabzonspor, junto con el Galatasaray y el Sivasspor, que poseen 45 puntos. Continúan el Istanbul Basaksehir con 43 y el Alanyaspor con 39.