El último 18 de febrero se cumplieron diez años del que seguramente fue el partido más recordado por Wilmer Aguirre en toda su carrera: el 4-1 de Alianza Lima sobre Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores. El delantero brilló en dicho encuentro al anotarle un hat-trick al entonces campeón del certamen continental.
Es por ello que el ‘Zorrito’ decidió hablar sobre ese partido, sin embargo, también dio a conocer algunos detalles controversiales y poco conocidos de su historia, mientras era jugador de Alianza Lima, en donde el expresidente blanquiazul Guillermo Alarcón fue el gran protagonista.
“Guillermo Alarcón me dijo en ese 2010 de los goles a Estudiantes que solo tenía la oferta del San Luis de Potosí de México, pero resultó que había como diez equipos que tenían interés en mí y yo lo supe recién muchos años después. Y también se llevó mi plata”, reveló Wilmer Aguirre para El Podcast Íntimo.
El exdelantero íntimo contó que, pese a que tuvo un desencuentro con el técnico argentino Gustavo Costas por mandarlo a la banca en 2009 debido a su mal momento futbolístico, aprendió bastante bajo su mando.
“Gustavo Costas fue el mejor entrenador que tuve. Aprendí muchas cosas con él cuando me dirigió en Alianza y mantuvimos una relación cercana”, confesó. ¿El peor director técnico? El ecuatoriano Álex Aguinaga, quien lo dirigió en San Luis de Potosí.
El club íntimo sumó su primera victoria ante Atlético Grau el pasado 15 de febrero, mientras que este fin de semana viajará a Ayacucho FC para intentar dar el golpe.
El entrenador de Alianza Lima contó que le gustaría que Wilmer Aguirre pueda volver a jugar en Alianza Lima, debido a que es hincha blanquiazul confesó, “No hay duda e que tenemos una buena relación y las puertas de Alianza siempre estarán abiertas”.
El delantero de 36 años de edad señaló a Álex Aguinaga, excapitán de la selección ecuatoriana, como el estratega menos apreciado por él. El ‘Maestro’ dirigió al ex Alianza Lima en el San Luis el año 2012, pero no dejó grata impresión en el peruano, según se puede deducir de sus palabras.
“El peor (técnico), para mí fue Álex Aguinaga. Como jugador (fue) espectacular, pero como entrenador pienso que no sabe nada. Lo respeto porque tiene ganado su nombre como futbolista, pero como entrenador no me convencía”, afirmó el delantero en entrevista con el programa El Podcast Íntimo.