Falta muy poco para el inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1 y las escuderías terminan de afinar algunos detalles. Uno de los pilotos más felices es el mexicano Esteban Gutiérrez, quien formará parte del equipo Mercedes, actuales campeones absolutos de la F1.
El oriundo de Monterrey, Nuevo León, México, tendrá la enorme tarea de ser el sustituto en caso de que Lewis Hamilton o Valtteri Bottas no puedan competir en alguna carrera.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el ex Haas confirmó la noticia de su nuevo puesto con la escudería Mercedes. El mexicano afirmó sentir privilegio de trabajar con el equipo favorito de la Fórmula 1 para ganar esta temporada.
Además, cabe recordar que Esteban Gutiérrez continuará como piloto de reserva en la Fórmula E, por lo que el mexicano tiene que estar preparado ante cualquier circunstancia en las dos divisiones del automovilismo, y para ello trabaja a doble sesión con ambos monoplazas.
El primer Gran Premio será el de Australia el próximo 15 de marzo, en lo que significará el inicio de la temporada de la Fórmula 1. Cabe resaltar que otro mexicano estará presente durante el año, se trata de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien es piloto principal de Racing Point (se llamará Aston Martin a partir del 2021).