Cargando...
Deportes

Momento complicado para el campeón Binacional

Crisis. Director interino de Binacional, Willy Escapa, reconoce que salida de Vigevani golpeó anímicamente al equipo. En tanto, extécnico señala que proyecto era inviable.

Preparación. Equipo entrena para jugar mañana como visitantes ante Vallejo en Trujillo.
Preparación. Equipo entrena para jugar mañana como visitantes ante Vallejo en Trujillo.

Wilder Pari y Zenaida Zea

El campeón del fútbol peruano, Deportivo Binacional, no la pasa bien. Así lo reconoció el director técnico interino Willy Escapa, quien se hizo cargo del equipo luego de la intempestiva salida del entrenador argentino César Vigevani.

“Es muy difícil, siempre el hecho que salga un comando técnico es complicado porque anímicamente repercute en el equipo”, expresó ayer luego de los entrenamientos en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

Es la segunda vez que Escapa asume la dirección interina del club. Ya lo hizo el año pasado luego de otra renuncia sorpresiva, como la de Javier Arce. El entrenador interino estuvo vinculado con el club hasta el año pasado como preparador físico y se hallaba con su familia en Arequipa cuando recibió el llamado de ayuda de Binacional. Explicó que acudió por el cariño que le tiene al equipo.

Escapa estima que dirigirá al club por un lapso de quince o veinte días, hasta que se contrate un nuevo entrenador.

El plantel se prepara para visitar mañana a César Vallejo en Trujillo. El partido se juega a las 20.00 horas.

“El proyecto era inviable”

Por su parte, el exentrenador César Vigevani ayer ahondó sobre los motivos de su salida. Confirmó incumplimientos del club. La versión sobre una oferta del extranjero pierde peso, pues aún no es concreta.

“Lamentablemente no armamos este equipo, no pudimos traer ningún refuerzo para la Copa Libertadores, cosa que habíamos pedido. Y el proyecto que teníamos en mente era inviable”.

Añadió que en la Copa Libertadores les tocó un grupo con monstruos (Sao Paulo, River Plate, LDU), y que bajo las condiciones de trabajo, era imposible seguir.

Lo más visto

Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

LEER MÁS

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

LEER MÁS

Eddie Fleischman apunta contra Paolo Guerrero tras no patear penal con Alianza Lima: "¿Alguien se lo habría quitado a Hernán Barcos?"

LEER MÁS

Revelan cuál sería la postura de Alianza Lima con Pablo Guede y los Navarro tras eliminación de la Copa Libertadores: "Van a evaluar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte rompe su silencio sobre polémico penal en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Hay un contacto, pero no lo barro"

Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

Sporting Cristal contra Juan Pablo II en Chongoyape: día y hora del partido por la fecha 3 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Darwin Espinoza: ordenan levantarle el secreto de comunicaciones por tráfico de influencias y cohecho

Elecciones 2026: así será el orden de los partidos políticos en la cédula de votación el 12 de abril

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alejandro Duarte rompe su silencio sobre polémico penal en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Hay un contacto, pero no lo barro"

Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

Sporting Cristal contra Juan Pablo II en Chongoyape: día y hora del partido por la fecha 3 de la Liga 1 2026