Cargando...
Deportes

‘Canelo’ Álvarez regala tratamientos a niños con cáncer y muestra su grandeza como persona

El púgil mexicano volvió a demostrar que tiene un gran corazón al donar tratamientos para combatir el cáncer a niños de la fundación Nariz Roja de Guadalajara.

'Canelo' Álvarez
'Canelo' Álvarez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia y a quien se le ve con otro semblante dentro del cuadrilátero, probó que es una persona caritativa al ayudar a niños con cáncer de la fundación Nariz Roja de Guadalajara, lugar donde él nació hace 29 años.

Fue a través de las redes sociales que la fundación Nariz Roja intentó contactar a ‘Canelo’ Álvarez para conseguir medicamentos para ayudar a los niños con cáncer. “Amigo Canelo, has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer ayúdanos con tu donativo”, fue el mensaje que escribió en Twitter la fundación.

Una vez más, el púgil mexicano no dudó en responder al llamado de ayuda de esta fundación y contestó rápidamente a través de su cuenta oficial de Twitter. “Claro que sí, con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver que necesitan”, fue lo que se puede leer en la respuesta del boxeador nacido en Guadalajara, México.

Es preciso recalcar que México sufre una crisis de desabasto de medicamentos en los hospitales de todo el país. Los menores con cáncer y otras enfermedades se vuelven los más indefensos al no tener acceso por razones económicas. El presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador había dicho que con la venta del avión presidencial se comprarán medicamentos.

Actos benéficos de ‘Canelo’

En 2013, 'Canelo’ ayudó a la comunidad de Quechultenango en Guerrero luego de que las fuertes tormentas destrozaran sus viviendas. El púgil mexicano donó 11 millones de pesos, y en 2014 entregó 100 casas para damnificados.

canelo alvarez

En 2017, Saúl Álvarez obsequió un millón de dólares (18 millones de pesos aproximadamente) en especie a los damnificados por los sismos que afectaron los estados de Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México.

Asimismo, en 2019, ‘Canelo’ subastó su barba para la construcción de un albergue. Sin lugar a dudas, el boxeador tapatío sigue demostrando que es grande fuera del ‘ring’.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026