Cargando...
Deportes

Medallistas tendrán departamento en junio

Lima 2019. Presidente Martín Vizcarra confirmó la fecha de entrega del premio a los deportistas que subieron al podio.

Encaminado. Los departamentos de la Villa están siendo adecuados para ser habitados.
Encaminado. Los departamentos de la Villa están siendo adecuados para ser habitados.

Los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 recibirán su departamento, ubicado en la antigua Villa Panamericana de Villa El Salvador, en junio. Fue el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien confirmó la noticia. Esto, durante su visita a dicho distrito, específicamente a la zona afectada por la deflagración provocada por la fuga de gas de un camión distribuidor. Cabe indicar que el tema salió a raíz de que los medios de comunicación le preguntaron al mandatario si es posible que los afectados podrían ser reubicados en dichos departamentos temporalmente.

“La Villa (Panamericana) no estará habilitada para uso como vivienda, sino hasta el mes de junio. Falta la distribución interna que se está trabajando. Los más de 60 deportistas peruanos que tienen derecho a una vivienda porque se les ofreció, recién van a recibirlas en junio. Los departamentos se están habilitando y acomodando en condición de vivienda. Tenían condición de Villa, cuya distribución es diferente”, comentó el presidente.

Hay que señalar que, según la Ley 30949, publicada en mayo del año pasado y cuya autoría pertenece a la entonces congresista Leyla Chihuán, los medallistas de Lima 2019 reciban un departamento de la Villa Panamericana en mérito a su esfuerzo y talento deportivo. Los medallistas de oro obtendrán un departamento de 75.83 m2; los medallistas de plata, 73.83 m2; y los de bronce, 70.87 m2. Los medallistas de los Juegos Parapanamericanos obtendrán un departamento de 75.83 m2.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026