Cargando...
Deportes

Fórmula 1 pospone el Gran Premio de China por el coronavirus

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que la carrera será aplazada a una nueva fecha todavía sin especificar.

La Fórmula 1 afirmó que monitorearán la situación para hallar una nueva fecha para correr la carrera. Foto: Composición LR
La Fórmula 1 afirmó que monitorearán la situación para hallar una nueva fecha para correr la carrera. Foto: Composición LR

El coronavirus aún representa una amenaza global, debido a que se sigue intentando contenerlo hasta encontrar una solución médica. Este clima de incertidumbre y zozobra está obligando a algunas organizaciones a adoptar medidas drásticas.

La Fórmula 1 (F1) es una de estas compañías. Esta mañana determinó adoptar una de sus decisiones más arriesgadas a fin de evitar una posible propagación del virus en sus competencias: posponer el Gran Premio de China, el quinto en el calendario de carreras.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), confirmó que la carrera será aplazada a una nueva fecha todavía sin especificar. El evento estaba previsto a realizarse en la ciudad de Shanghai, el domingo 19 de abril.

A través de un tuit, la cuenta oficial de la Fórmula 1 notificó su decisión. “El Gran Premio de China 2020 se pospondrá debido al brote de coronavirus. La F1 y la FIA han aceptado la solicitud del promotor para posponer el evento. Seguiremos monitoreando la situación y evaluando posibles fechas alternativas”, manifestó.

Esta disposición representará un duro golpe a la industria del deporte motor, puesto que el Campeonato Mundial se paralizaría por un lapso aproximado de un mes.

De acuerdo al calendario oficial de la temporada 2020, la última fecha antes del Gran Premio de China será el de Vietnam, el 5 de abril. Y a partir de ese día no habrá actividad hasta el GP de los Países Bajos, el 3 de mayo.

La Fórmula 1 también publicó un comunicado en su página web indicando que ellos, junto a la FIA, “continuarán trabajando en estrecha colaboración con los equipos, el promotor de la carrera y las autoridades locales para monitorear la situación (del coronavirus) a medida que se desarrolla”.

Asimismo, indicaron que vienen estudiando la viabilidad de otras posibles fechas alternativas para correr el Grand Prix de China, si es que la situación mejora. No obstante, en el peor de los casos, podría determinarse que esta se cancele definitivamente.

Lo más visto

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 21 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Partidos de hoy, martes 21 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Deportes

Real Madrid vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Partidos de hoy, martes 21 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar