Binacional sorprendió este lunes al anunciar que su entrenador César Vigevani recibió una oferta del extranjero y optó por desvincularse del club. Sumado a que el pasado fin de semana sufrió su primera derrota en la Liga 1 Movistar 2020 ante Melgar. Sin embargo, dentro del amargo debut ha surgido una buena noticia, ya que el hijo de Juan Pablo Vergara se unió a la reserva del equipo puneño.
El otrora futbolista tuvo un accidente de tránsito el 2 de diciembre del 2019 en la carretera de Juliaca, cuando se iba con Donald Millán y Jeferson Collazos a los entrenamientos del Poderoso del Sur. Estos dos salieron ilesos, pero Vergara se llevó la peor parte y poco después, perdió la vida.
El popular Juan Pablo tenía 34 años cuando falleció y dejó dos hijos, uno recién nacido de 4 meses y otro de 16 años. Justamente este último siente la pasión que su padre vivía con el fútbol y por eso integró las reservas de los equipos por los cuales ‘Piochi’ había pasado como UTC y César Vallejo.
El joven publicó un desgarrador mensaje de despedida donde sacó a relucir el amor que tenía por él y por la pelota. “Quiero decirte que voy a debutar en Primera División, donde tú siempre me quisiste ver, y te voy a dedicar todos mis goles, y voy a celebrarlos como a tí te gustaba que lo haga. Te amo mi rey, nunca olvidaré lo que me decías”, plasmó en sus redes sociales.
PUEDES VER Atlético Grau vs. River Plate EN VIVO: hora, canal y dónde ver el partido por la Sudamericana
Cabe mencionar que Binacional se encuentra en el undécimo puesto de la tabla en el Torneo Promoción y Reservas con tres puntos en dos fechas disputadas. Los líderes son Melgar, Cienciano y Alianza Lima con seis puntos los tres. El primogénito de Vergara recién se unió al equipo este martes y podría debutar en la siguiente jornada.