Cusco. El tradicional Deportivo Garcilaso recibió su castigo por los desmanes tras el partido por cuartos de final de la Copa Perú del año pasado. Doce partidos sin público y una multa de 8 200 soles serán la sanción del equipo celeste.
Esta fue emitida por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, mediante la Resolución 102 CJ-FPF–2019.
PUEDES VER: Copa Perú: jugadores del Deportivo Garcilaso atacaron a árbitro tras ser eliminados [VIDEO]
Como se recuerda, los hechos sucedieron el 17 de noviembre en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, luego de que Deportivo Llacuabamba eliminara a Deportivo Garcilaso de la Copa Perú. Entonces, gente allegada al club cusqueño irrumpió en el campo de juego para agredir físicamente al juez Fernando Legario. El lamentable hecho dio la vuelta al mundo y dejó en descrédito a la Copa Perú.
Deportivo Garcilaso tendrá un plazo de 72 horas para apelar la resolución; no obstante, el equipo se encuentra sin dirigentes ante la renuncia de Edgar Catunta. Además, se conoce que el documento no puede ser recibido por el club, debido a la falta de personal.