Vanessa Cornejo Ubrieta o Vanessa Laine Bryant se casó con el exjugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, en el 2001. Ella no solo le dejo una huella en lo sentimental también le heredó el gusto por México, su país de origen. La fallecida estrella de la NBA superó cualquier obstáculo cultural y con el tiempo, se convirtió en un mexicano más.
Tras la muerte del excepcional jugador junto a su hija de 13 años en un accidente de helicóptero, aquí decidimos recordar el cariño que adoptó Kobe Bryant por México.
PUEDES VER: Kobe Bryant: Identifican a las víctimas del accidente donde murió el basquetbolista y su hija [FOTOS]
El cuarto máximo anotador en la historia de la NBA y Vanessa Cornejo Ubrieta contrajeron matrimonio hace algunos años. Pese a que su nombre verdadero delata sus raíces, ella tomó el nombre de Vanessa Laine por su padrastro.
Vanessa Laine Bryant nació en Huntington Beach, California, pero siempre tuvo presente sus orígenes aztecas para transmitírselos al 5 veces ganador de un anillo de la NBA. Conoció a Kobe Bryant cuando era estudiante de bachillerato en la Marina High School, de Huntington Beach, California.
PUEDES VER: Kobe Bryant: ‘Chiquis’ recuerda cuando Jenni Rivera falleció al estrellarse su avión [VIDEO]
En un primer momento, los padres de Vanessa no querían que Kobe Bryant se casara con su hija. Por eso, la exestrella de los Lakers se hizo amante de la comida mexicana y también de las telenovelas del país.
Kobe le llevaba cinco años a su esposa, algo que alarmaba a los padres de Vanessa en su momento. Sin embargo, llegaron a aceptar la boda de ambos. Sin lugar a dudas, Vanessa dejó una huella mexicana en el corazón de Kobe Bryant hasta el momento de tu trágica muerte.
Gracias a la relación con su esposa, Kobe se volvió aficionado al fútbol. Era tanta la afición de ‘Black Mamba’, que hace unos días opinó sobre la llegada de ‘Chicharito’ Hernández a Los Ángeles Galaxy. En esas declaraciones, el exbasquetbolista señaló que la contratación del delantero mexicano era un buen fichaje para la comunidad de Los Ángeles.
No obstante, esa no era la primera vez que Kobe Bryant se refería a un futbolista mexicano. En el 2014, durante el mundial de Brasil, el ídolo de los Lakers publicó un tweet luego de que México le sacara un empate al anfitrión del certamen.
Chicharito Hernández publica mensaje sobre Kobe
PUEDES VER: Kobe Bryant: Miles de fanáticos piden cambiar el logo de la NBA por la silueta de la ‘mamba negra’ [FOTOS]
La leyenda del baloncesto aprendió a hablar el español gracias al amor que sentía por Laine puesto que quería comunicarse mejor con sus suegros.
Uno de sus referentes fue el programa ‘Sábado Gigante’ de Don Francisco y la telenovela ‘La Madrastra’.
En su última entrevista para el canal TUDN, Bryant confesó su amor por México ante la pregunta del entrevistador: “Mis esposa es mexicana, mis hijas son mexicanas”.
En medio del lamento por la pérdida del exjugador de Los Ángeles Lakers, se difundieron imágenes previas a la tragedia, en las que se aprecia la cercana relación entre Kobe Bryant y su menor hija.
Kobe Bryant y su hija de 13 años.