Cargando...
Deportes

Kobe Bryant: su último tuit fue dedicado a LeBron James

Días atrás el basquetbolista felicitó a su colega tras convertirse en uno de los máximos anotadores de la NBA.

larepublica.pe
El 25 de enero, el retirado basquetbolista publicó un tuit felicitando a LeBron James. (Foto: Composición)

Hasta el último viernes, Kobe Bryant era acreedor del título del tercer máximo anotador de toda la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés).

Todo cambió ayer cuando el jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, anotó 29 puntos. Así James llegó a 33 mil 655 totales.

Tras la última anotación de James, crecieron las especulaciones sobre la reacción del ‘Black Mamba’ al ser desplazado. Sin embargo, fiel a su estilo, Kobe felicitó a James a través de Twitter, sin saber que sería el último que escribiría.

“Sigues haciendo progresar el juego, @King James. Mucho respeto, mi hermano”, publicó el legendario escolta de los Lakers. En el tuit, Bryant colocó el hashtag #33644, haciendo referencia a la puntuación que él logró durante su carrera como basquetbolista profesional.

El posteo en dicha red social ha alcanzado más de 200 mil retuits y 1,1 millones de ‘me gusta’ y sobre pasa las 15 mil respuestas. En estas últimas se puede apreciar las condolencias y lamentos de los aficionados por el fallecimiento del jugador retirado.

Por la mañana de este domingo 26 de enero, Kobe Bryant, de 41 años de edad, perdió la vida en un accidente de helicóptero a 30 kilómetros al oeste de Los Ángeles. Se ha confirmado que también murió su menor hija Gianna Maria.

La carrera de Kobe Bryant

Kobe comenzó su participación en la NBA apenas terminó la secundaria. Es así que hacia 1996 se convirtió en el jugador más joven de la historia de asociación, pues en ese entonces tenía 18 años, 2 meses y 11 días.

Toda su carrera profesional la siguió como miembro del equipo Los Angeles Lakers. Con este participó en 5 campeonatos de la NBA. Además, ganó 2 medallas olímpicas con el básquetbol masculino.