Luego de algunas semanas, la Bundesliga volvió y el jugador noruego Erling Håland (19 años) tuvo el debut soñado al regalarle una remontada épica a los ‘canarios’ del Borussia Dortmund frente al Augsburgo por la décimo octava fecha de la liga alemana.
La nueva joya del fútbol mundial ingresó al minuto 56 de la parte complementaria cuando su equipo perdía 3-1 y, 20 minutos después anotó tres tantos (59′, 70′ y 79′) en su primer partido en la Bundesliga para que su equipo venciera finalmente por 5-3 a su similar del Augsburgo.
Con sus tres dianas, Håland se convirtió en el primer futbolista que inicia como suplente y anota tres goles en toda la historia de la liga germana.
En los goles del encuentro también se hicieron presente el mediocampista alemán Julian Brandt (49′) y el atacante inglés Jadon Sancho (61′).
El ex Red Bull Salzburgo llegó en el reciente mercado de invierno europeo al Borussia Dortmund por 21 millones de euros.
Con el plantel austríaco, Erling Håland completó una gran temporada, luego de conseguir anotar 24 en 20 partidos disputados.