Wilder Pari
Este sábado será la presentación de FBC Melgar para la temporada 2020. Para el duelo, usarán una camiseta que recuerda la historia del club, especialmente al equipo que logró la Copa Perú de 1971, lo que les valió el retorno a la Primera División del fútbol peruano. Desde ese entonces, juegan ininterrumpidamente en esta categoría.
El nuevo modelo fue presentado ayer. Según el club de la calle Consuelo, se trata de una edición limitada, que ya se comercializa a 150 soles. Se utilizó el concepto “Legado”. El jefe de marketing del club rojinegro, Carlos Elredge, indicó que con esta prenda se celebra los cincuenta años del ascenso del club rojinegro al fútbol rentado.
Entre los detalles, la camiseta muestra en la espalda una insignia que celebra el título de 1971. En el cuello interno están las insignias de los títulos nacionales de 1981 y 2015. En lugar del escudo con la tradicional lira, se empleó otro más simple, que se utilizó en la década de 1950.
En el lanzamiento oficial, no solo participaron integrantes del primer equipo masculino. También se incluyó a futbolistas de las divisiones menores femeninas. Vale recordar que el año pasado, la sub-14 quedó subcampeona a nivel nacional.
De ese equipo, se incluyó a Sofía Aguayo, quien es hija del futbolista de Melgar Edson Aubert. También figura Ana Paula Márquez, quien el año pasado integró la sub-16 de FBC Melgar. Ana Paula es nieta del ídolo rojinegro Eduardo “Patato” Márquez, quien también integró el equipo que ganó la Copa Perú de 1971.