Kazuyoshi Miura cumple el sueño de todos sus fanáticos y disputará la liga de fútbol profesional de Japón con 53 años. Este 11 de enero, siguiendo con la tradición de firmar su renovación siempre el mismo día, Yokohama FC anunció el fichaje y con ello el esperado regreso del delantero a Primera División tras trece años de ausencia.
El futbolista es idolatrado en su país: fue fuente de inspiración para la creación del recordado personaje principal de Los Supercampeones, Oliver Atom, y en el 2017 se convirtió en el jugador de más edad en anotar en la historia del fútbol mundial.
Ahora, se niega a retirarse del fútbol y con el fin de seguir batiendo récords, firmó por una temporada más con Yokohama, equipo que ascendió en el 2019. “Quiero seguir disfrutando del fútbol, haré todo lo posible para seguir contribuyendo a que el equipo gane”, declaró Miura.
La noticia se convirtió en tendencia rápidamente debido a que marcará su regreso oficial al fútbol de primera división del país asiático, el cual no disputaba desde el 2007.
‘King Kazu’, como es conocido entre su fanaticada, tiene como tradición renovar contrato por una temporada más todos los 11 de enero a las 11:11 am, horario de ese país. Así fue en 2017, 2019 y ahora en el 2020.
El admirado deportista llegó a Santos FC en 1986 y pasó por clubes como Palmeiras, Regatas y Coritiba en Brasil. Años después sería contratado por el Genoa de Italia y Dinamo Zagreb de Croacia.
Con Yokohama FC llegará a enfrentar un total de 35 temporadas de fútbol. En el 2012, cambió el césped por la losa y disputó el Mundial de Futsal en Tailandia, donde llegó a octavos de final defendiendo la camiseta de la selección de Japón.
Sigue rompiendo récords. Kazuyoshi Miura, luego de su regreso a la Liga Japonesa, se convirtió en el primer futbolista con más de 50 años en convertir un gol.
‘King Kazu’ fue el héroe del partido entre su equipo Yokohama FC y el Thespakusatsu Gunma. El veterano delantero puso el 1 a 0 con un potente remate de izquierda en el minuto 40.
“Siempre estoy buscando oportunidades para marcar goles. Me sentía especialmente bien hoy y tenía una corazonada de que iba a marcar”, indicó la leyenda japonesa.
Kazuyoshi Miura