Lionel Messi no tuvo el mejor de sus partidos en la derrota del Barcelona ante Atlético de Madrid por la semifinal de la Supercopa de España. Incluso, al terminar el encuentro, el delantero argentino se vio envuelto en un incidente propiciado por un espectador del partido que se metió a la cancha.
Tras el pitazo final que decretó la victoria de los colchoneros y la eliminación del Barza, el astro no ocultó su desazón por la caída, aunque seguramente no se esperó la irrupción de un hincha que invadió el campo de juego para abrazarlo, imagen que quedó retratada y se volvió viral en pocos minutos.
En las instantáneas, se aprecia al fanático abordar a Messi, rodeándolo por detrás mientras el jugador mantiene una expresión de desconcierto por lo sucedido. A su vez, un miembro del plantel del Atlético de Madrid toma una posición cautelosa ante la acción del espontáneo.
Hincha sorprende a Messi tras finalizar el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid. Foto: ESPN.
Respecto al partido, la actuación de ‘Lio’ se vio perjudicada por la intervención del VAR, que propició la anulación de su segundo gol. Además, el videoarbitraje también decretó varios cobros en contra de su equipo, como una posición adelantada en el gol de Gerard Piqué o el penal a favor del Atlético tras la falta de Neto.
Tras este encuentro, el Barza deberá regresar a España y concentrarse en su próximo partido de la Liga Santander ante el Granada. El equipo blaugrana lidera el torneo con la misma cantidad de puntos que el Real Madrid (40), pero con mejor diferencia de goles.
Atlético de Madrid, por su parte, seguirá su travesía en tierras árabes, pues aún le resta un encuentro en esta competición.
La gran final de la Supercopa de España, que enfrentará al Real Madrid contra el Atlético de Madrid, se jugará este domingo 12 de enero, a partir de la 1:00 p.m., en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.
La última vez que los merengues llegaron a esta instancia fue en el 2017, cuando vapuleraron por 5-1 al Barcelona. En tanto, el Atlético no clasificaba a una final de Supercopa desde el 2014, año en el que venció al Real Madrid por 2-1.
En el palmarés general de la competencia, la ‘Casa Blanca’ se ubica en el segundo lugar, con diez títulos. Los Colchoneros, por su parte, comparten el cuarto lugar como el equipo más ganador con dos campeonatos, al igual que el Athletic Club de Bilbao.