Cargando...
Deportes

Presidente de la FIFA propone un Mundial femenino cada dos años

Tras la difusión mediática que tuvo la Copa del Mundo Francia 2019, la máxima autoridad del fútbol deslizó la posibilidad de que esta competencia se realice con mayor frecuencia.

Desde Doha, Qatar, a donde Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acudió para presencial el Mundial de Clubes entre Liverpool y Flamengo, la autoridad expresó que la organización se encuentra trabajando en un proyecto para que la Copa del Mundo femenina se celebre cada dos años.

Esta propuesta se plantea tras el éxito que tuvo el último Mundial femenino Francia 2019, donde se batieron récords de asistencia en los estadios y una cobertura de medios única para el fútbol de mujeres, que aún así, no cuenta con los medios ni herramientas para desarrollarse igual que el ejercido por sus colegas varones.

Más de 1000 millones de televidentes alrededor del mundo obtuvo la transmisión de la última Copa del Mundo femenina en octubre pasado. Los estadios se colmaron como nunca antes y la cobertura televisiva fue inédita.

En este contexto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino reveló desde Qatar, a donde asistió para ver la final del Mundial de clubes, que existe una propuesta para realizar los mundiales femeninos cada dos años y no cada cuatro, como sucede con la competencia masculina.

Gianni Infantino

La idea fue de Noël Le Graët, presidente de la Federación de Fútbol Francesa; y según cuenta Fantino primero pasó inadvertida. Sin embargo, también manifestó que se encuentra trabajando en ella así como en los otros proyectos presentados para promover al fútbol de mujeres.

''Esto generaría beneficios y daría el impulso justo que necesita la disciplina de mujeres en este mujeres en este momento. Es algo que pondremos a discusión'', dijo Infantino sobre la posibilidad de un Mundial femenino cada dos años.

Copa del mundo femenina

Cabe resaltar que, tras el término de la Copa del Mundo de mujeres que tuvo como ganadoras al equipo de Estados Unidos, la FIFA compartió con la prensa una lista de proyectos relacionados al fútbol femenino.

Estas propuestas incluían la creación de un Mundial de Clubes, una Liga Mundial Femenina, el incremento de equipos en la Copa del Mundo de 24 a 32 equipos, duplicar el monto de los premios y la inversión en fútbol femenino.

Lo más visto

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

LEER MÁS

¡Sorpresa en Anfield! Liverpool cayó 3-0 ante Atalanta y peligra su clasificación a semifinales de Europa League

LEER MÁS

¿Qué selección inventó las estrellas en la camiseta? La historia del país que inició una tradición mundial en el fútbol

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura