La Conmebol hizo oficial este jueves el fixture de la Copa Libertadores 2020 desde la primera instancia hasta la fase de grupos. Sporting Cristal, que obtuvo el tercer cupo de la Liga 1 al campeonato sudamericano, se medirá ante el ganador la llave entre Progreso de Uruguay y Barcelona SC de Ecuador.
Cuando todo hacía indicar que los dirigidos por Manuel Barreto iban a jugar sus encuentros de local de la Copa Libertadores 2020 en Matute, la institución rimense informó en sus redes sociales que el estadio escogido es el Nacional.
“Los partidos en los que participemos en condición de local se realizarán según lo declarado, salvo casos excepcionales que serán analizados en su momento”, recalcó Sporting Cristal.
Cuando todo indicaba que el Estadio Nacional sería la sede de Sporting Cristal para afrontar la Copa Libertadores 2020 —tal como lo hizo en la anterior edición— la Conmebol se adelantó y confirmó que el conjunto rimense jugará el 13 de febrero ante su rival en el Estadio Alejandro Villanueva, que le pertenece al Club Alianza Lima, según se observa en el fixture oficial.
Copa Libertadores 2020
No hubiese sido la primera vez que Sporting Cristal juegue un encuentro en Matute por un torneo internacional. Y es que tras no clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto cervecero finalizó tercero en su grupo y accedió a la Copa Sudamericana donde enfrentó en el recinto deportivo de La Victoria a Unión Española de Chile y Zulia de Venezuela.
En el primer encuentro, Sporting Cristal goleó 3-0 y en el segundo ganó 3-2 pero no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana por la diferencia de goles en el global.
Sporting Cristal iniciará su camino en la Copa Libertadores 2020 jugando de visita frente al ganador de Progreso de Uruguay o Barcelona SC de Ecuador, el jueves 6 de febrero. Mientras que la vuelta está programada siete días después en Matute.
Si Sporting Cristal gana la segunda y tercera fase, ingresará al Grupo A, conformado por Flamengo -vigente campeón de la Copa Libertadores- Independiente del Valle (Ecuador) y Junior (Colombia).