Feyenoord derrotó este jueves a Cambuur de la Segunda División holandesa por un marcador de 2-1 y clasificó a los octavos de final de la Copa de los Países Bajos. Renato Tapia fue titular en este partido y jugó los noventa minutos. Además, estuvo muy involucrado en el juego y dio un gran pase-gol.
El volante de la selección peruana no jugaba un partido completo desde el pasado 7 de noviembre, el cual fue en la Europa League. En las últimas semanas ha tenido poca participación, pero aprovechó bien el choque de hoy 19 de diciembre. El mediocampista de 24 años fue clave para que su equipo avance en el respectivo torneo.
El encuentro estuvo muy cerrado y peleado, e incluso no se abrió el marcador hasta los ‘66 minutos. El conjunto de Rotterdam dominó el juego con claridad e hizo sus condiciones de club de Primera, pero le faltaba el último pase. La anotación llegó con un disparo de larga distancia.
En la jugada del gol, el Feyenoord estaba atacando por el lado izquierdo con Jorgensen, que había retrocedido unos metros para darle aire a sus compañeros. El 9 danés entró al medio y se la tocó a Kokcu, pero este no pudo controlar bien la pelota y un futbolista rival se la robó tras ponerle el cuerpo.
Sin embargo, el rebote le quedó cerca de Tapia, quién sin pensarlo dos veces abrió a un costado en primera para su compañero Steven Berghuis. El extremo neerlandés hizo unos cuantos amagues, abriéndose para la izquierda y fuera del área sacó un impecable zapatazo que se metió al ángulo del arco. Golazo.