Barcelona derrotó por la mínima diferencia a Atlético Madrid en un partido por la jornada 15 de la Liga Santander y el autor del único gol del encuentro y de la victoria fue Lionel Messi. Y es que en un choque durísimo el crack argentino se puso nuevamente la capa de héroe y anotó a menos de cinco minutos del final.
Y es la estrella ‘blaugrana’ selección argentina tomó la pelota casi a mitad del campo e hizo su conocida diagonal. Regateó rivales, encaró hacia el arco, hizo una pared fantástica con Luis Suárez, que se la puso para su pierna izquierda como con la mano. Messi, remató en primera al ras del césped a palo derecho del arquero Oblak.
El gol ‘culé’ llegó gracias a una mala entrega de un jugador ‘colchonero’. Y es que Thomas Lemar envió un centro muy corto que Sergi Roberto despejó con la cabeza y de inmediato se la pasó al brasileño Arthur, y este sin pensarlo dos veces abrió al ras hacia el borde izquierdo donde se encuentra el diez del Barza.
El encuentro estaba igualado sin goles y ninguno de los dos equipos había dado su brazo a torcer; es decir, ninguno renunció a atacar. Además, los locales habían tenido las opciones más claras de gol, pero se toparon con un Ter-Stegen en nivel superlativo, que tuvo reacciones y atajadas de escándalo.
PUEDES VER Con gol de Messi, Barcelona superó a Atlético Madrid por 1-0 y vuelve a la punta de LaLiga
La anotación del popular ‘Leo’ sentenció el juego debido a que faltaban pocos minutos para el final y fue un bombazo para toda la plantilla y afición del ‘Atleti’; nunca pudo recuperarse de ese tanto. Al final, Barcelona volvió a ganar y es el líder del torneo doméstico con 31 puntos, al igual que el Real Madrid.