A veces, una de las principales razones que tiene un futbolista para ganar un partido es regalarle un momento de felicidad a sus admiradores. Esa debe ser, en estos momentos, la principal motivación de los jugadores de la selección peruana, luego del enternecedor encuentro que tuvieron esta mañana con un pequeño hincha.
En su segundo día de entrenamientos para el amistoso ante Colombia en Miami, el equipo dirigido por Ricardo Gareca fue acompañado durante algunos instantes por Nicolás Rubio, un niño de dos años de edad aquejado por una parálisis facial que le impide sonreír o mover los músculos de la cara.
El pequeño Nicolás se encuentra en los Estados Unidos llevando un tratamiento para mejorar su condición, por lo que su madre aprovechó las circunstancias para que su hijo pudiera cumplir el sueño de conocer a sus ídolos de la selección peruana. Los futbolistas nacionales le dieron una cálida bienvenida y se tomaron algunas fotografías con él.
La familia del menor busca ayuda económica para costear los gastos de la operación que necesita su engreído, por lo que habilitaron cuentas en redes sociales para conseguir el apoyo de todos aquellos que quieran colaborar con esta noble causa.
Los famliares del menor buscan apoyo a través de las redes sociales. Foto: Facebook.
Perú se enfrentará a su similar de Colombia este viernes 15 en el Hard Rock Stadium de Miami, como parte de su preparación para las eliminatorias el Mundial Catar 2022 y la Copa América 2020. Entre los miles de hinchas que alentarán por un triunfo bicolor estará sin duda Nicolás, quien a pesar de no poder demostrar con gestos su alegría, seguramente será el más feliz por una eventual victoria de la ‘Blanquirroja’.