Es un hecho que la final de la Copa Libertadores 2019 se disputará en el estadio Monumental de Ate. Tanto River Plate como Flamengo saldrán en busca de la gloria absoluta en el coloso recinto limeño, que este miércoles comenzó a remodelarse tras 19 años.
Luego que se confirmara al estadio Monumental como sede de la final del certamen de clubes más importante de Sudamérica, rápidamente, Universitario de Deportes firmó un convenio con reconocida empresa alemana de sistemas de limpieza para higienizar el recinto y dejarlo listo para la ansiada definición de la Libertadores 2019.
PUEDES VER: Aldo Corzo sobre la final de la Libertadores: “Se dice que la barra del River es como la 'U' acá”
Asimismo, habrá mejoras en los baños, iluminaria y existirá wifi en zona donde se ubicará la prensa local e internacional. Precisar que, el Monumental no había tenido una limpieza de esta magnitud desde su inauguración.
Representantes de la máximo ente del balompié sudamericano comenzaron los trabajos de revisión del estadio de Ate. Se evaluaron aspectos como la iluminación, estado de las tribunas y calidad del césped.
PUEDES VER: Emisarios de la Conmebol comenzaron a inspeccionar el Monumental para la final de la Libertadores
Los enviados de la institución, junto al ingeniero de la Federación Peruana de Fútbol Carlos Benavides revisaron el estado del terreno de juego.
Antes del partido entre argentinos y brasileños, se desarrollará un partido del torneo local (Liga 1) en el estadio, por lo que asegurarse de que la cancha quede en óptimas condiciones es vital.