Un 26 de octubre de 1984, en el sector 16 de Villa el Salvador, nació Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, el hombre que entraría a la historia del balompié peruano luego de convertir el gol que nos llevó, nuevamente, a un mundial después de 36 años.
El ’10′ del conjunto Blanquirrojo se ha encargado de regalarnos varias alegrías y el país espera que lo siga haciendo de la mano del actual director técnico del equipo de todos Ricardo Gareca.
Farfán, quien dio sus primeros pasos en el ‘verde’ con las inferiores de Deportivo Municipal, siempre será reconocido por su potencia y velocidad que demostró con la casaquilla del equipo de sus amores Alianza Lima.
En la escuadra ‘blanquiazul’ disputó 94 partidos en cuatro temporadas (2001-2004), convirtiendo 34 goles. Registros que lo llevaron a Europa, precisamente, al PSV Eindhoven de Holanda. En el elenco tulipán jugó 169 encuentros y sumó 67 dianas.
Luego de su aventura en Eindhoven, la popular Foquita arribó al Schalke 04 de Alemania, donde disputó 224 partidos (siete temporadas) y anotó 52 goles y asistió en 70 oportunidades. Hoy en día, el delantero nacional despliega su fútbol en el Lokomotiv Moscú, tras su breve paso por el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos.
En el día de su onomástico número 35, La República Deportes ha elegido sus mejores cinco goles luciendo la indumentaria de la selección peruana. El actual atacante del Lokomotiv pasó por todas las categorías de la Bicolor y en la absoluta lleva anotados 26 tantos desde que debutase en el año 2003.