Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, recupera para esta jornada de LaLiga 2 al lateral derecho peruano Luis Advíncula, aunque a dos días del partido frente al Extremadura su presencia en el duelo contra el conjunto extremeño es una incógnita debido a la opción que baraja el cuerpo técnico de darlo descanso.
El defensa de 29 años se perdió la pasada jornada frente al Tenerife por estar convocado con la selección peruana, con la que ha disputado en los últimos días dos amistosos internacionales contra Uruguay, en Montevideo (perdió 1-0) y en Lima (empató 1-1).
PUEDES VER Periodista de Fox Sports confesó que sus hijos optan por ver un partido de Perú en vez de dibujos
La acumulación de partidos y el largo viaje transoceánico son dos aspectos que el técnico del Rayo Vallecano está valorando antes de decidir si contará con Luis Advíncula para medirse al Extremadura, puesto que el partido es como visitante en Almendralejo, con un desplazamiento de casi 400 kilómetros desde Madrid apenas un día después de su llegada a España.
Hace un mes, tras regresar de su convocatoria con Perú, Paco Jémez dijo públicamente que su presencia en el once dependería de las sensaciones del jugador y del descanso que tuviera. El partido frente al Racing, al ser en Vallecas de local, lo terminó jugando.
Paco Jémez decidirá en la previa del choque, en el único entrenamiento que Luis Advíncula compartirá con sus compañeros sobre el césped. Tras ejercitarse, los convocados viajarán a tierras extremeñas.
La pasada jornada, contra el Tenerife, el lateral derecho lo ocupó Tito, su recambio natural, y en Extremadura el defensa español podría repetir titularidad.
Con información de EFE.