Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero será suspendido dos fechas en torneo brasileño

La sacó barata. Un tribunal deportivo de Brasil informó su decisión de amonestar al capitán de la selección peruana, por los actos cometidos tras ser expulsado de un encuentro entre su equipo y el Flamengo.

Paolo Guerrero - Selección peruana
Paolo Guerrero - Selección peruana

Serán dos y no nueve como se temía. El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero fue sancionado con dos fechas de suspensión en el Brasileirao. Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Fútbol quien lo amonestó por faltar el respeto a un arbitro en el partido entre Internacional y Flamengo.

La acusación fue interpuesta por la terna arbitral ante la Justicia deportiva de Brasil. Según su manifestación, el seleccionado nacional los ofendió tras ser expulsado del encuentro.

La mencionada institución revisó el caso esta mañana y tomó la decisión de suspender al atacante del Internacional. Asimismo, hizo de conocimiento esta información a todos los implicados en el caso.

Según la información de Globo Esporte, el atacante peruano fue sancionado por faltar al artículo 258 del reglamento de fútbol brasileño, que precisa sobre los insultos hacia el arbitro. En contraposición, el Tribunal decidió absolverlo de la acusación por romper el artículo 258-A que trata sobre provocación del público.

Cabe precisar que Paolo Guerrero, quien se encuentra en Montevideo (Uruguay) al ser convocado para el partido amistoso entre Perú y Uruguay que se realizará este viernes 11 de octubre a las 6:00 p.m., se defendió previo al anuncio este fallo, a través de una video conferencia.

El próximo partido que estaría habilitado para jugar el delantero del Internacional sería contra Vasco da Gama, el próximo 20 de octubre. La primer fecha de sanción fue considerada el pasado 29 de septiembre ante Palmeiras.


Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”