Víctor Valdés solo duró 11 semanas (67 días) como técnico del juvenil A del Barcelona. El exarquero azulgrana retornó a inicios de temporada en España para hacerse cargo de un equipo de las inferiores, pero después de una presunta pelea con responsable del fútbol base Patrick Kluivert, el club determinó destituirlo el pasado lunes.
Después de varios rumores sobre el despido de Valdés, el portavoz de la junta directiva del Barcelona, Josep Vives, decidió romper el silencio de la institución y explicar por qué cortaron el vínculo con el excampeón del mundo.
“Es una decisión técnica y no es competencia de ningún portavoz. El club siempre intenta que las personas, no solo los referentes, salgan de la mejor manera posible. Discrepamos con el tema de que Víctor Valdés haya salido por la puerta de atrás", aseguró Vives.
“Los últimos mitos han salido muy bien. Siempre ha habido un recuerdo fantástico, por ejemplo el de Iniesta. O Xavi o Puyol, que son de la misma generación de Valdés y han salido de una manera magnífica. En cuanto a las interioridades que hay con una persona, no lo voy a comentar desde esta tribuna. Forma parte de la vida interna del club", agregó.
Para Vives, el modelo deportivo de La Masia “es innegociable”, pero aclaró que los técnicos que se incorporan, como en el caso de Víctor Valdés que regresó al Barcelona hace casi tres meses, cuentan con gran autonomía “porque todos aportan cosas, pero dentro de nuestro modelo, que no es intocable. Esto es lo que lo enriquece, cuando otros aportan su personalidad”.