Paolo Guerrero tuvo un regreso para el olvido a la cancha del ‘Mengao’. En un momento de gran tensión, el delantero y capitán de la selección peruana fue expulsado en el encuentro en el que su equipo Inter de Porto Alegre cayó 3-1 ante Flamengo por el Brasileirao.
Minutos antes, Guerrero tuvo un choque de cabezas con Rodrigo Caio, producto del impacto sufrió un corte a la altura de la sien que en pocos segundos le empapó el rostro de sangre, por lo que debió abandonar el terreno para ser atendido.
PUEDES VER Paolo Guerrero es expulsado en Internacional vs. Flamengo por reclamar al árbitro [VIDEO]
El máximo goleador vigente de la Copa América descargó su ira contra el cuarto juez Grazianni Maciel Rocha, al que acusó por la jugada anterior. Incluso, llegó a sacarle el dedo medio al árbitro, quien informó al árbitro principal y expulsó a Guerrero. Mientras abandonaba el campo, arremetió también contra la torcida del ‘Mengao’ tocándose los genitales.
Finalizado el encuentro, el árbitro Luiz Flávio de Oliveira presentó el informe del encuentro. En este, encargado del Inter vs Flamengo detalló el incidente con Paolo Guerrero.
En el documento, Oliveira señaló: “Paolo Guerrero es expulsado por ofender al cuarto árbitro Grazianni Maciel Rocha, con su dedo medio levantado, diciendo las palabras: “f***you, f***you”. Luego se dirige hacia mí, golpeando al aire, pateando el piso y pronunciando las palabras “f***you, f***you, f***you”. Necesitó ser calmado por sus compañeros para abandonar el campo de juego”.
Solo por los incidentes con los árbitros, el delantero nacional enfrenta una sanción de 3 a 5 partidos según las normas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), mientras que los gestos a la hinchada de Flamengo podrían aumentar el castigo del ‘Depredador’. Sin embargo, Inter también podría apelar para reducir la posible sanción.
corte guerrero
El incidente que terminó con la expulsión del delantero no fue el primero que protagonizaron Guerrero y Rodrigo Caio. Minutos antes, el juez no sancionó un derribo que el defensor de Flamengo realizó sobre el '9′ de Inter, desencadenando los polémicos reclamos del peruano.