Cargando...
Deportes

Velerista peruana María Belén Bazo clasificó a Juegos Olímpicos Tokio 2020

La joven deportista será la primera representante en la historia del deporte peruano en participar en windsurf en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 verán flamear los colores blanco y rojo en windsurf. Este miércoles la velerista peruana María Belén Bazo logró clasificar al torneo que se realizará el próximo año en tierras japoneses. La atleta culminó tercera en las primeras regatas de la modalidad RS:X (windsurf) del Campeonato Mundial de Vela 2019.

La deportista de 21 años logró adjudicarse uno de los nueve cupos que estaban en disputan en el Mundial de windsurf que se desarrollara en Torbole, Italia. Debemos recalcar que su logro es histórico para el deporte nacional ya que significa la primera vez que el Perú estará presente en los Juegos Olímpicos en dicha modalidad.

“Muchas gracias a todo mi equipo rumbo a Tokio 2020. Venimos trabajando muy bien desde hace varios meses y todo el esfuerzo está dando resultados. (...) Esto es solo un paso más para todo lo que queremos lograr. Gracias por todo, gracias Perú”, manifestó Belén Bazo luego de lograr la hazaña

Cabe recordar que María Belén Bazo es medallista de los Juegos Panamericanos 2019. Ahora, se ha convertido en la duodécima deportista bicolor que logra el cupo olímpico para Tokio 2020.

En windsurf, países como Dinamarca, Estonia, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, España y China ya estaban clasificados. A ellos se sumarán Hong Kong, Brasil, Perú, Finlandia, México, Japón, Turquía, Hungría y Tailandia por definir al final del Torneo.

Tokio 2020: María Belén Bazo logró clasificar a los Juegos Olímpicos.

Lo más visto

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS

Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

LEER MÁS

Entrenador de fútbol fue asesinado por sicarios que lo atacaron en plena vía pública en el Callao

LEER MÁS

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura