El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, advirtió que el club bávaro no aceptará a Marc André ter Stegen como titular de la selección alemana e incluso amenazó con que llegado el caso dejaría de ceder jugadores para partidos internacionales.
“No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección”, dijo Hoeness en declaraciones que publica hoy la revista “Sport Bild”. El meta del Bayern, Manuel Neuer, es capitán y portero titular de la selección alemana pero ter Stegen viene reclamando más oportunidades.
Ante ello, Hoeness reaccionó diciendo que el seleccionador, Joachim Löw, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) habían debido “sentar en un rincón” al portero de Barcelona y decirle con claridad que no le corresponde hacer ese tipo de declaraciones públicas.
El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, dijo que no le preocupan las amenazas de Hoeness y recordó que "un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores".
Hoeness, interrogado acerca de si buscará el diálogo con Löw, dijo que no lo consideraba necesario. "El registra en todo caso lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas", dijo Hoeness.
PUEDES VER Manuel Neuer respondió a las quejas de Ter Stegen por su suplencia en la selección de Alemania
La guerra entre Manuel Neuer y Marc André ter Stegen comenzó a inicios de temporada por la titularidad en la selección alemana. El portero del Barcelona aprovechó la conyuntura de las críticas al portero del Bayern por los fracasos en el Mundial de Rusia para postularse como nuevo arquero de la Die Mannschaft.
"Quiero luchar hasta que en algún momento ‘Jogi’ Löw se decida por mí y yo sea el número uno en la portería”, expresó. Sin embargo, las declaraciones de Ter Stegen no fueron ajenas a Neuer quien le respondió: “Sólo hay espacio para uno. Yo siempre quiero competir y trato de hacerlo lo mejor posible para que los entrenadores confíen en mí”.
Con información de EFE.