Cargando...
Deportes

Hincha de River Plate recibe disparo a corta distancia por parte de la policía [VIDEO]

La víctima es primo de Jonatan Maidana, exjugador de River Plate. Luego de quedar tendido en el suelo un policía lo termina pateando.

Escalofriantes imágenes. Lo que tenía que ser una fiesta, terminó siendo una noche de terror en el duelo entre River Plate y Godoy Cruz por la Copa Argentina 2019. Un hincha Millonario recibió un impacto de bala de goma proveniente de la policía local. En el video que circula en redes se aprecia cómo el barrista queda tendido en el suelo.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo jugó de visita en Lanús y una gran caravana de hinchas Millonarios se hicieron presente en el recinto deportivo. En la previa de partido hubo graves incidentes con la policía local que terminaron recurriendo a las armas para repeler.

La víctima de este cruce fue Gonzalo Maidana, primo de Jonatan Maidana, exjugador de River Plate. Según las declaraciones del padre del herido, su hijo “estaba haciendo la cola y empezaron a reprimir”.

En el video se aprecia cómo los efectivos del orden avanzan sobre el público y en el camino hacen uso de las armas no letales, uno de los proyectiles de goma termina impactando en una de las piernas de Gonzalo, que en el acto cae sobre el pavimento. En las imágenes se ve a un policía patear al hombre herido.

El clip fue grabado por otro aficionado de River Plate, y se puede escuchar los estruendos de los disparos.

Gonzalo Maidana fue hospitalizado y pasó por quirófano. Afortunadamente está fuera de peligro, sus padres enterados del incidente rechazan la versión de que hayan sido balas de goma por la magnitud de sus heridas.

“Esto no fue una bala de goma, fue algo más groso. Así dijo mi hijo por el agujero y la sangre que perdió. Estoy preocupada, esto no va a quedar así porque él tiene su entrada, siempre va a la cancha”, expresó su madre para la prensa argentina.

“Estaba haciendo la cola y empezaron a reprimir y a tirar a mansalva. Ellos no hicieron nada. Dicen que eran balas de goma, pero le dejaron un boquete. Estaba acompañado por el hermano de Jonatan (Maidana) y un amigo, pero cuando empezó a correr la policía se desparramaron todos. Iban a seguir tirando, pero sus compañeros de la filial de Burzaco lo protegieron”, confesó el padre.