Cargando...
Deportes

La paz llegó a Universitario tras reunión del comando técnico con directiva

Juntos. Nueva administración merengue se reunió con Ángel Comizzo para renovarle la confianza y unir esfuerzos.

larepublica.pe
Unidad. Ángel Comizzo y Jean Ferrari conversaron en Campo Mar y ratificaron el apoyo al técnico argentino.

Por: Julio Estrada

En medio de una transición accidentada de poderes entre Solución y Desarrollo y la antigua administración de Carlos Moreno, en Universitario se acaba de dar un paso crucial, una reunión que podría ser el comienzo de un logro importante dentro del club hacia fin de año.

En Campo Mar, se reunieron Jean Ferrari, nuevo gerente deportivo de Universitario, y Ángel Comizzo, director técnico del cuadro crema, además de contar con la presencia del administrador Raúl Leguía. El motivo tuvo como principal objetivo unificar criterios en beneficio del club.

No es un secreto que la relación entre Ferrari y Comizzo no era de las mejores y el aplazamiento de una conversación entre ambos acrecentaba los rumores de un quiebre entre el actual comando técnico y la administración entrante. Asimismo, es conocido el cortocircuito cuando ambos trabajaron juntos en la UCV.

Sin embargo, Universitario está peleando el título del Torneo Clausura y si algo necesita el equipo es unión en todas sus partes, es por eso que ambos decidieron dejar a un lado sus diferencias. Jean Ferrari calificó a la reunión de fructífera y señaló que el técnico tiene la confianza de la dirigencia. Este acercamiento se repitió en la mañana de ayer cuando, junto a Leguía, visitó las instalaciones de Campo Mar para presentarse ante el plantel.

“A los jugadores hay que darles apoyo y tranquilidad. Ha sido una reunión espectacular, hemos podido conversar no solo de fútbol y le di las felicitaciones a Comizzo por el buen trabajo que está haciendo”, indicó Ferrari luego de conversar con los futbolistas, quienes pidieron que no se repitan hechos similares a los del lunes cuando un grupo de hinchas interrumpió el entrenamiento.

La paz quedó sellada, aunque sin imágenes que lo corroboren, ante la ausencia de una fotografía de rigor que retratara la reconciliación. “La parte deportiva va a estar aislada de todo conflicto que pueda suscitarse en la parte administrativa. Luego de esta buena conversación coincidimos en que no hay necesidad de poner una foto dándonos la mano, las acciones van a manifestarse”, sustentó. Los cremas se van preparando para el partido de este sábado ante Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’.