Cargando...
Deportes

Napoli tumbó al campeón Liverpool por 2-0 en el inicio de la Champions League [VIDEO]

Con goles de Mertens y Llorente, Napoli se hizo fuerte en casa y venció 2-0 al campeón Liverpool por el Grupo E de la Champions League.

El Napoli se impuso por 2-0 este martes al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Champions League, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.

El conjunto napolitano salió ganador de una batalla técnica y táctica, en la que rompió el muro levantado por el portero español del Liverpool Adrián San Miguel en los últimos diez minutos, con una pena máxima de Mertens y el tercer gol de la carrera de Llorente al conjunto inglés.

La mejor ocasión de los primeros 45 minutos fue para Firmino, que lo intentó con un cabezazo que rozó el poste izquierdo de la portería de Alex Meret en el 43. Poco antes, el propio delantero brasileño propició una gran acción ofensiva del Liverpool que acabó con un corte decisivo del portugués Mario Rui para negar un fácil remate a Salah.

A pesar que el Napoli tuvo el mérito de saber sufrir, mantenerse en el partido y recogió el premio en el 81, cuando José Callejón provocó un penal, por una falta del inglés Andy Robertson. Mertens se encargó de la transformación, cruzó el disparo y, pese a un toque de Adrián, envió el balón al fondo de las mallas y desató la euforia de la hinchada napolitana.

El Liverpool trató de reaccionar pero el Napoli se cerró con orden, hasta que en el minuto 92, Llorente, aprovechó un error defensivo del holandés Virgil Van Dijk y al superar a Adrián con un disparo cruzado que le entregó tres puntos al equipo de Ancelotti en una noche gloriosa.

Minuto a minuto del Liverpool vs. Napoli EN VIVO ONLINE por la Champions League

Alineaciones confirmadas del Liverpool vs. Napoli EN VIVO ONLINE por la Champions League

Liverpool: Adrián; Alezander – Arnold; Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Milner; Slah, Mané y Firmino.

Napoli: Meret, Di Lorenzo; Manolas, Koulibaly, Mário Rui; Allan, Fabián Ruiz, Callejón, Insigne; Lozano y Mertens.

Previa del Liverpool vs. Napoli

El Liverpool vs. Napoli aparece como uno de los platos fuertes de la primera jornada de la Champions League, un partido que tendrá un duelo de estilos en los banquillos: el bonachón Carlo Ancelotti contra el rockero Jürgen Klopp.

En su época de entrenador del Borussia Dortmund, Klopp, de 52 años, hablaba de “fútbol heavy-metal” para describir su estilo de juego vertiginoso, de constante ida y vuelta, y su agitada manera de vivir el partido en el banquillo.

Enfrente tendrá a Ancelotti, de 60 años y uno de esos entrenadores con pinta de bonachones, que difícilmente levanta la voz y que parece que nada le pone intranquilo.

Horario del partido Liverpool vs. Napoli por Champions League

PaísHora
Perú14:00 horas
España21:00 horas
México14:00 horas
Argentina16:00 horas
Colombia14:00 horas
Chile16:00 horas
Paraguay15:00 horas
Venezuela15:00 horas
Bolivia15:00 horas
Estados Unidos14:00 horas

Pese a que ambos tomaron caminos distintos (el italiano tiene experiencia en los cinco grandes campeonatos europeos y el germano ‘solo’ conoce la Bundesliga y la Premier League), la Champions League estaba en el destino de estos dos hombres.

Para el italiano, que ya conquistó la Orejona como jugador del Milan, debutó como técnico llevando al club lombardo a un nuevo título europeo en 2003. Un éxito que repitió de nuevo con el equipo italiano en 2007 y con el Real Madrid (la Décima, en 2014).

Klopp, en cambio, parecía reñido con los títulos, lo que le creó incluso cierta fama de perdedor. Sobre todo en el Liverpool, al que llegó en 2015 y con el que perdió en sus tres primeros años una Europa League (frente al Sevilla en 2016), una Copa de la Liga (en 2016 contra el City) y, especialmente, la final de la Champions League contra el Real Madrid en 2018.

Canal para ver el partido Liverpool vs. Napoli por la Champions League

PaísCanal
PerúESPN 2 y ESPN Play
EspañaMovistar Liga de Campeones
MéxicoESPN Norte y ESPN Play
ArgentinaESPN 2 y ESPN Play
ColombiaESPN 2 y ESPN Play
ChileESPN 2 y ESPN Play
EcuadorESPN 2 y ESPN Play
UruguayESPN 2 y ESPN Play
ParaguayESPN 2 y ESPN Play
VenezuelaESPN 2 y ESPN Play
BoliviaESPN 2 y ESPN Play

Finalmente, y tras seis finales consecutivas perdidas (una de la Champions en 2013 y dos de la copa alemana en 2014 y 2015 siempre con el Dortmund, con el que ganó dos Bundesligas en 2011 y 2012), Klopp rompió la racha el ganar la Champions League contra el Tottenham el pasado 1 de junio.

Esta sexta Copa de Europa para los Reds fue la culminación de la historias de amor entre Klopp y el histórico equipo inglés y la confirmación del germano como uno de los grandes entrenadores del momento.

Liverpool vs. Napoli: alineaciones posibles por la Champions League

Nápoli: Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Ghoulam; Elmas, Ruiz; Zielinski, Callejón; Lozano y Mertens.

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Lo más visto

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Cusco FC, pero dejó abierta la llave por playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"

LEER MÁS

Alianza Lima logra histórico triunfo sobre Zhetysu VC por el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez