Cargando...
Deportes

Claudia Cagnina, la peruana que hizo historia en la Champions League Femenina

Claudia Cagnina tuvo minutos en el partido entre el FC Lugano 1976 y el Manchester City por los dieciseisavos de final de la Champions League Femenina 2019-2020.

La futbolista peruana-estadounidense Claudia Cagnina debutó este jueves 12 de septiembre en la Champions League Femenina 2019-2020 con su equipo, el Football Femminile Lugano 1976 (Suiza), ante el Manchester City de Inglaterra.

Este partido, que corresponde a la ida de los dieciseisavos de final, se jugó en el Stadio di Cornaredo de Suiza y Claudia Cagnina tuvo la oportunidad de ingresar a los 56 minutos por Sofia Pedrazzini, cuando su equipo caía 2-1 contra el club inglés.

Lamentablemente, el equipo de la peruana de 22 años perdió escandalosamente con el Manchester City por 7-1 y, prácticamente, le dijo adiós a la Champions League Femenina 2019-2020.

No obstante, Claudia Cagnina ha hecho historia, ya que se convirtió en la primera futbolista convocada en una selección peruana que juega en la UEFA Champions League Femenina.

Pequeña biografía de Claudia Cagnina

Claudia Cagnina es hija de una peruana y de un italiano y ostenta tres nacionalidades: la estadounidense, la peruana y la italiana. Adquirió la ciudadanía de su madre después de tres años de gestiones (lo hizo con la antigua ley) y en 2018 fue seleccionada para representar a Perú en la Copa América Femenina. Antes de fichar por el FF Lugano 1976 de Suiza, entrenó dos semanas en el US Sassuolo Calcio de Italia y a nivel universitario jugó cuatro temporadas en el St. John’s Red Storm”, publicó la página Futbolistas Peruanas en el Extranjero en su cuenta de Facebook.

La peruana Claudia Cagnina hizo su debut en la UEFA Champions League 2019-2020.


Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

LEER MÁS

Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas