Cargando...
Deportes

Universitario cayó ante Coopsol y queda eliminado de la Copa Bicentenario

Difícil. Quedó eliminado de la Copa Bicentenario tras caer en penales (4-3) ante Coopsol, y en Junta de Acreedores no se ampliaron los plazos para plan de reestructuración.

Universitario Coopsol
Universitario Coopsol

Por: Angelo Torres Zevallos

Los penales nunca serán una ruleta de la suerte. Es técnica, confianza y precisión. Esta vez el código penal jugó en contra de Universitario, que quedó eliminado de la Copa Bicentenario al caer ante Coopsol, de segunda división. En Huacho, los cremas no encontraron su norte.

A los 13 minutos, Pablo Lavandeira tuvo que ser cambiado por Paulo de la Cruz al lesionarse. Pero no todas fueron malas noticias porque Rafael Guarderas (16’) abrió el marcador con un colocado remate de derecha desde el borde del área. A pesar del dominio inicial no se pudo ampliar el marcador y en el complemento, Coopsol salió con otra actitud.

Un penal dudoso terminó en el gol de Pedro Gutiérrez (49’) para igualar el marcador y aunque la ‘U’ pudo cerrar la serie, desde los doce pasos, Alejandro Hohberg falló en su disparo. Todo se decidía desde el punto penal, donde Carlos Gómez terminó siendo la figura, al tapar tres penales a Quina, Guarderas y Osorio, mientras que Olascuaga la mandó fuera del arco. Con eso, Coopsol ganó 4-3 y clasifica a las semifinales, donde chocará con el Atlético Grau.

¿En riesgo de liquidación?

Ayer hubo una Junta de Acreedores en la sede de Indecopi, donde el principal punto de la agenda era modificar el plan de reestructuración para que los plazos no pongan al club en peligro de liquidación.

Para el cambio de zonificación se pidió ampliar de 24 meses a 49 meses; para habilitación de proyecto de 30 meses a 52 meses y para inscripción de independización de terrenos de 36 meses a 54 meses. Sin embargo, en la votación se necesitaba el 66% para aprobarlo, pero Gremco Corp, Mariano Castillo, acreedores laborales y Opscorp votaron en contra. Solo Sunat lo hizo a favor, con lo que no se llegó a aprobar.

Según Raúl Leguía, de Solución y Desarrollo, y ahora administrador del cuadro merengue, se mostró preocupado por la decisión, aunque no cree que se llegue al escenario de liquidación. “Queda claro que Gremco quiere que se vendan los activos para que pueda cobrar su supuesta deuda. Ahora vamos a agilizar el plan ya aprobado y, en 6 o 7 meses como máximo, hay que empezar a concesionar los activos, sin duda es un plazo que se pone para evitar que se vendan los activos del club. La ‘U’ no entrará en liquidación porque sus activos duplican su deuda y el plan es concesionar”.

Sabía que...

Mea culpa. El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, “tengo que pedirle disculpas a toda la gente que asistió al estadio, a los hinchas incondicionales que siempre nos apoyan. Hoy tuvimos que ganar”.

Último duelo. Cantolao y Real Garcilaso definen al último semifinalista de la Copa Bicentenario, en duelo que se jugará en el Miguel Grau, 3:00 p.m.

Lo más visto

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y dónde ver fútbol EN VIVO por TV y streaming

LEER MÁS

América TV transmitirá estos partidos del Mundial 2026: horarios y fechas para Perú

LEER MÁS

Joao Neves genera polémica por declaraciones sobre Cristiano Ronaldo: "Es un jugador más que está para ayudar"

LEER MÁS

Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026

Previa Ecuador vs Curazao EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY del Mundial 2026 EN DIRECTO

¿A qué hora juega y dónde ver Alianza Lima vs Mannucci EN VIVO Copa Caliente de la Liga 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: 12 meses de prisión para 8 militares que mataron a 5 jóvenes

Claudia Cisneros rechaza denuncia de la Procuraduría en su contra: "No aceptaré que se criminalice mi actividad"

López Aliaga deja entrever que Luis Rubio no cumpliría los 4 años de alcaldía si gana: "Ya es voluntad de él"

Deportes

Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026

Previa Ecuador vs Curazao EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY del Mundial 2026 EN DIRECTO

¿A qué hora juega y dónde ver Alianza Lima vs Mannucci EN VIVO Copa Caliente de la Liga 2026?