El discreto empate sin goles entre River Plate y Boca Juniors provocó innumerables cuestionamientos por parte de la prensa argentina, sobre todo de Martín Liberman, quien responsabilizó la igualdad al entrenador Gustavo Alfaro.
Durante la emisión del programa “Juego Sagrado” de la cadena deportiva Fox Sports, el mencionado periodista deportivo trajo a colación el planteamiento táctico que hizo el técnico de Boca Juniors, quien replegó a sus jugadores e intentó hacerle daño a River Plate a través de los contragolpes.
“Sos Boca... El club más millonario de América Latina. El seis veces campeón de América. El más campeón de copas internacionales del planeta. Gustavo Alfaro tiene que entender que sigue siendo el mismo y que no está dirigiendo a Arsenal, sino a Boca Juniors. ¡Una vergüenza!”, empezó diciendo Martín Liberman en su análisis.
“Boca fue a empatar. No podés salir a ganar si hacés tiempo desde el minuto uno. Boca es muy grande como para jugar así. Dejó a jugadores como Reynoso y Tévez en el banco y puso a Soldano de carrilero por derecha”, agregó el polémico periodista.
Asimismo, el conductor de diversos programas de Fox Sports afirmó que River Plate es el candidato para eliminar a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores y llegar a su segunda final consecutiva.
¿Tiene ganas de podrir el vestuario ¿Cómo no va a jugar Tévez con Wanchope arriba, Gustavo? Boca se siente inferior. River es favorito en la Copa Libertadores", resaltó Liberman.