El Arsenal por fin compitió como un equipo grande. Este domingo, se vio 0-2 abajo en el derbi del norte de Londres contra el Tottenham y reaccionó con valentía y coraje para levantar un punto (2-2) y agarrar una moral que parecía tocada tras del correctivo que sufrió ante el Liverpool la semana pasada.
Comenzaba a ser una costumbre la falta de competitividad del Arsenal ante los grandes equipos. Daba igual que fuera el Liverpool, el Manchester City o el Tottenham Hotspur. El equipo de Unai Emery naufragaba ante los mejores y en el derbi del norte de Londres, los ‘Spurs’ sacaron los colores a los ‘Gunners’ durante buena parte del partido.
Se avecinaba otra decepción en un Emirates Stadium que vio su cabeza de turco en la figura de Granit Xhaka, capitán del Arsenal, y autor de un penalti infantil e innecesario que sentenció a los suyos cuando intentaban recuperarse del jarro de agua fría que había supuesto el tanto inicial de Christian Eriksen.
La esperanza floreció para las 60.000 almas del Emirates cuando Lacazette, en el añadido de la primera parte, se coló entre la defensa y fusiló al meta francés.
La cara del Arsenal cambió, se vio más dominante en el medio y jugó como un equipo grande, buscando la yugular del adversario. La encontró cuando Guendouzi destapó su habilidad como filtrador y puso un balón dentro del área, a la espalda de la defensa, que Aubameyang desvió con la planta de un pie a la red.
El marcador ya no se movió y los aficionados del Arsenal pudieron irse del campo sabiéndose los ganadores morales del encuentro. Al menos, ya compiten contra los grandes y el próximo paso es ganarles, recapituló EFE.
Arsenal:
Tottenham:
-----------------------------------------------------
La antesala
Ambos equipos vienen de caer la fecha pasada. Los Spurs perdieron sorpresivamente de local ante Newcastle, mientras que los ‘Gunners’ fueron derrotados 3-1 ante Liverpool.
Mauricio Pochettino, entrenado del Tottenham, señaló que “estos son los partidos por los que estás en el fútbol. Te sientes vivo, sientes la emoción, la adrenalina. Me encanta competir, sentir que lo has hecho mejor que tu rival”
Estos dos equipos se han enfrentado por la Premier League en 54 ocasiones, con 20 triunfos para Arsenal y 12 para Tottenham Hotspur, además de 22 empates.
PUEDES VER Paul Pogba erró penal con el Manchester United ante Wolves y recibió insultos racistas [VIDEO]
El último encuentro en el Emirates Stadium fue victoria 4-2 para el Arsenal, con goles de Pierre-Emerick Aubameyang, en dos oportunidades, Alexandre Lacazette y Lucas Torreira.
Perú 10:30 a.m.
Ecuador 10:30 a.m.
Colombia 10:30 a.m.
México 10:30 a.m.
Bolivia 11:30 a.m.
Paraguay 11:30 a.m.
Chile 11:30 a.m.
Venezuela 11:30 a.m.
Argentina 12:30 p.m.
Uruguay 12:30 p.m.
Brasil 12:30 p.m.
España 5:30 p.m.
Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Sokratis, David Luiz, Kolasinac, Xhaka, Willock, Guendouzi, Pépé, Aubameyang, Lacazette.
Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Rose, Sissoko, Winks, Eriksen, Alli, Son, Kane.