Por: Julio Estrada
Se cumplió el tercer día de entrenamientos de la selección peruana en la Videna de San Luis, de cara a los partidos amistosos ante Ecuador y Brasil. El director técnico Ricardo Gareca comandó las prácticas en las que Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez, Aldo Corzo, Christofer Gonzales y Kevin Quevedo fueron exigidos tanto física como tácticamente.
La novedad en la sesión del miércoles fue la visita de algunos medallistas peruanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre los que destacaron Alexandra Grande, Itzel Delgado, Nicolás Pacheco y Kevin Martínez. Estos dos últimos se animaron a jugar un partido de teqball con los porteros Cáceda y Gallese.
Que Paolo Guerrero no esté convocado volvió a ser tema de discusión. Esta vez fue el arquero Patricio Álvarez quien se refirió al tema. “Yo creo que todo jugador para la selección peruana es importante y siempre se va a sentir la ausencia de uno de ellos”, aseguró.
Cabe resaltar que los futbolistas que vienen realizando los trabajos de preparación son los que juegan en el torneo local, los que militan en el extranjero se unirán al plantel en Estados Unidos el próximo lunes, país donde se jugarán ambos encuentros de la fecha FIFA.
Por otro lado, uno de los jugadores que no fue convocado estaría a punto de sellar su próximo destino. Miguel Araujo despertó el interés del Feyenoord y el Twente por lo que ya se encuentra en Holanda a la espera de que alguna oferta se concrete. También tiene opciones de Francia y Grecia para cambiar de club.