El delantero nacional Paolo Guerrero habló de su ausencia en la lista de convocados que lanzó Ricardo Gareca para la fecha FIFA que se viene en el mes de septiembre.
“Mi prioridad es matar por mi selección. Pero en este caso necesitaba jugar con Inter por todo lo que hicieron por mí, por lo que me apoyaron. Tengo que ser agradecido con la vida. No sé si tendré otra oportunidad como ésta a mis 35 años”, apuntó Guerrero en rueda de prensa previo al choque que sostendrá por Copa Libertadores con el Internacional ante el Flamengo.
El Inter de Porto Alegre defendió hasta al final el caso que tenía Paolo Guerrero con la WADA y el TAS. El capitán de la Blanquirroja siempre tuvo el respaldo del club ‘colorado’, que esperó que cumpliera su sanción para que pudiera jugar oficialmente.
La ausencia de Paolo Guerrero en la lista de convocados que soltó Ricardo Gareca con miras a los partidos de exhibición que la selección peruana sostendrá ante sus similares de Ecuador y Brasil, parece no haberle agradado mucho al gerente deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas.
“Para nosotros Paolo Guerrero ha cometido un error y el cuerpo técnico de la selección tiene todo la potestad de volverlo a convocar o no volverlo a convocar. no creo que sea una falta grave, pero sí es un error de él”, atinó en primera instancia Oblitas para RPP.
“El Inter lo ha manejado de tal forma que él ha sentido que ha tomado una buena decisión, a nosotros no nos pareció lo correcto”, manifestó el directivo.