Cargando...
Deportes

Parapanamericanos 2019: Rosbil Guillén pierde la medalla de oro por descalificación [VIDEO]

Rosbil Guillén había ganado la medalla de oro en 5000 metros T11 en los Parapanamericanos 2019; sin embargo, quedó descalificado y la presea se quedó con el ecuatoriano Darwin Castro.

¡La felicidad duró poco! Rosbil Guillén se había convertido en el primer peruano en ganar una medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019, pero quedó descalificado y la presea terminó en las manos del ecuatoriano Darwin Castro.

Según las primeras informaciones, Rosbil Guillén fue descalificado porque su guía soltó el sujetador antes que finalice la carrera de los 5000 metros T11 en los Parapanamericanos 2019.

De acuerdo con el reglamento, el paradeportista no puede soltar a su guía antes de llegar a la meta. En caso cometa esta falta, será descalificado y se le quitará la medalla.

Con la eliminación de Rosbil Guillén, el peruano Luis Sandoval, quien había obtenido la medalla de bronce, automáticamente se hizo acreedor a la presea de plata, mientras que el ecuatoriano Darwin Castro obtuvo el oro.

Parapanamericanos 2019: ¿Por qué nadie ganó la medalla de bronce cuando descalificaron a Rosbil Guillén?

Nunca antes visto. En la jornada de este sábado 24 de agosto de los Juegos Parapanamericanos 2019, se vivió algo insólito en la disciplina de Para atletismo, luego que la presea de bronce no terminase colgada en ningún Para atleta.

Nuestro Para atleta Rosbil Guillén se había convertido en el primer ganador de una medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019, sin embargo, una mala decisión en la recta final de la carrera terminó por descalificarlo y la presea terminó en el que quedó en segundo lugar; el ecuatoriano Darwin Castro.

El Para atleta peruano fue descalificado porque su guía soltó el sujetador antes que concluya la competencia por los 5000 metros T11. Según las bases reglamentarias, el Para deportista no debe soltarse de su orientador antes de llegar a la meta.

Por estas razones, la medalla dorada paso a manos de su similar ecuatoriano Darwin Castro y la presea de plata terminó en poder de nuestro otro representante Luis Sandoval, quien había terminado la carrera en la tercera ubicación.

¿Y la medalla de bronce? Curiosamente, en esta categoría, nadie se quedó con la presea de bronce, ya que el tercer puesto (Julio César Agripino - Brasil) no logró concluir la competencia.

Lo más visto

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros: así fue la juramentación del gabinete ministerial

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"